Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

ATASCO A 3mil VUELTAS

Último artículo 09-14-2007, 18:08 escrito por SoyTutti. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-03-2007, 15:25 5729

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    ATASCO A 3mil VUELTAS

    Bueno aver gente...tengo un problemilla...

    A 3 mil vueltas o un poco antes al acelerar la moto se atraganta un instante, y si voy peinando poco a poco y mantengo esa zona entonces da tirones...

    Hice un sincronizado de cilindros y cambio de bujias pero nada...

    Quisiera saber si alguien ha tenido un problema parecido y como lo ha solucionado...

    Espero vuestras respuestas!!! Gracias


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  09-03-2007, 15:58 5733 en respuesta a 5729

    • Joaco no está en línea. Activo por última vez: 07 May 2013, 17:44 Joaco
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 06-20-2007
    • Madrid
    • RS-50

    Re: ATASCO A 3mil VUELTAS

    Yo tengo una Tuono con 900km y cuando vas a punta de gas también da tirones pero pensaba que era normal.

  •  09-04-2007, 7:17 5749 en respuesta a 5733

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: ATASCO A 3mil VUELTAS

    Hombre si vas a punta de gas en marchas largas como 5ªo 6ª te puede dar algun tironcete...pero a mi me lo hace en todas y en el mismo margen de vueltas...

    Venga gente soluciones que fijo que algo tonto debe ser!!!


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  09-04-2007, 8:02 5750 en respuesta a 5729

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: ATASCO A 3mil VUELTAS

    mi falco a en bajos, incluso en 1ª, cuando baja de 3000 vueltas, me hace lo mismo tengo que ir siempre de 3500 a 4000, para que no me ratonee, y cuando no queda mas remedio me tengo que ayudar con el hembrague para que no se cale, hoy mismo la he llevado al mecanico, por que pienso que puede ser el reglaje de valvulas, el mecanico la ha echado un vistazo e incluso a dado una vuelta y me ha dicho que el, apostaria por filtros y bujuias, mas que reglaje, nose, he quedado con el para el jueves que se la sube a Villacañas, para hacer reglaje si es que le hace falta, y hacerle un chequeo general, ya que la mato la tengo poco tiempo y solo se que se le cambio el aceite, el anticongelante, ruedas y poco mas, cuando sepa algo mas, ya te cuento.

    Saludos 


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  09-04-2007, 10:48 5758 en respuesta a 5729

    • DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

    Re: ATASCO A 3mil VUELTAS

    Bueno amigos, ya se cual es vuestro problema!!.........Ninguno!! A ver, no se si antes de vuestras magnificas aprilias bicilindricas habreis tenido motos de 4 cilindros con las que puedes rodar casi al ralenti sin tirones...pero que sepais que lo que os pasa no es un problema..se llama personalidad. Como me imagino que sabreis, todos los motores generan vibraciones, pero dependiendo de su configuración (nº de cilindros, calado de las bielas en el cigüeñal, relación de compresión, etc, etc), pero sobre todo de lo afinado del sistema de alimentación (bien sea inyección o carburación) se puede notar más o menos. Mi tuono 1000 2006 es como un tractor (parece que se vaya a desmontar) por debajo de 3500 rpm, pero en cuanto superas esas vueltas, todo se vuelve mantequilla y las vibraciones desaparecen gracias a los ejes de equilibrado. No se si habreis probado alguna ducati monster, por ejemplo; su inyeccion esta muchisimo mas afinada en bajos que nuestras quieridas aprilias. Pero en fin, todo es acostumbrarse (creo que es un de los poquisimos defectos que le encuentro a la moto, aunque sinceramente ya me he acostumbrado a jugar con el cambio/embrague para no dejarla caer tanto de vueltas y arreglado). Yo tuve una Yamaha TRX 850 bicilindrica y todavia vibraba más, aun con 50 CV menos, asi que os aseguro que no les pasa nada a vuestras motos. Por cierto, ojo con los mecánicos listillos que pretenden cambiarte media moto para ver si desparecen esas vibraciones....pero cobrandotelo, claro!

    Bueno, espero que os haya aliviado un poco lo que os he contado


    Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
  •  09-04-2007, 12:42 5759 en respuesta a 5758

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: ATASCO A 3mil VUELTAS

    Supertuono...lo que tu llamas personalidad yo lo llamo un problema!!!jiji

    Aver comapañero, intento decirte que antes esto no lo hacia...Antes salia desde ralentí limpiamente sin hacer nada de nada y si que vibraba un poco, pero despues de hacerle 34mil km en año y 4 meses creo que noto la diferencia del cambio de comportamiento del motor!!!!jiji

    Toy pensanto yo si será el reglaje de valvulas, pues por mucho lio en el taller aun no lo he podido realizar y ya tiene la moto 36mil km...

    Esas vibraciones al principio que ti dices Supertuono,yo las loquidé cuando le metí el piñon de ataque un diente menos...la moto parece otra...Por eso que esto es algo nuevo y es como si durante una decima de segundo al abrir pues se quedara muerta...y al ir peinando pues traquetea...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  09-05-2007, 9:46 5779 en respuesta a 5729

    • DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

    Re: ATASCO A 3mil VUELTAS

    Amigo Tutti!! Como veo que no es lo que me parecio en un principio (aunque lo que contaba era tambien para el resto de compañeros), se me acaba de ocurrir otra posibilidad: has apurado mucho los depositos? cambias mucho de gasolinera? Lo digo porque cuando el deposito esta muy vacio, la bomba absorbe todas las impurezas y se pueden embozar los inyectores. A un amigo mio le paso en su CBR y los limpio con LIMPIADOR DE INYECTORES , y quedo de miedo.

    Saludos!!!


    Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
  •  09-05-2007, 10:05 5783 en respuesta a 5779

    Re: ATASCO A 3mil VUELTAS

    A mi me pasa lo mismo y lo veo normal. Lo que hago es ir por encima de 4.000 vueltas y problema solucionado, la moto va mucho más cómoda y se nota. Llevarla a 3.000 vueltas es ir tirando de embrague y dando empentones... Vamos, que yo lo veía normal, pero si me dicen que va mal... ná, que así se queda, el dinero a gastarlo en otras chorradas, que si no se acostrumbrará a exquisiteces.
  •  09-05-2007, 16:51 5828 en respuesta a 5783

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: ATASCO A 3mil VUELTAS

    Competti... Me pareceria normal si no fuese por que antes no lo hacia y salia limpiamente desde 2mil hasta el corte...

    Y como no tengo novia en que gastarme el dinero pues todo pa la moto!!!!jijiji

    Supertuono... Ya habia pensado en algo asi de suciedad, pero digo yo que lo haria tambien en otros regímenes de revoluciones no en ese tramo solo...a no ser por que cuantas mas revoluciones más gasolina bombea...Creo que probaré lo de los inyectores...

    Ahora que le tenia puesta la centralita Aprilia para los escpes estos que mete un tiron bastante fuerte...!!!!jiji

     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  09-06-2007, 5:27 5842 en respuesta a 5783

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: ATASCO A 3mil VUELTAS

    Competti, hombre sí, llevarla a 4000 rpm, se soluciona el problema, pero en poblacion lo veo dificil sin tirar de embrague, al menos donde vivo yo, todo cruces, y en travesias de pueblos pequeños, no te digo na, en bajos los bicilindricos tienen esta pega son, un poquito engorrosos, ya me pasaba en la gpz,  pero bueno todo es acostumbrarse, alguna peguilla tendrian que tener. Smile  

    Un saludo.


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  09-07-2007, 5:01 5862 en respuesta a 5842

    Re: ATASCO A 3mil VUELTAS

    ... será que como mi otra moto es una Electra Glide del 66, pues esta veo tan normal que vibre un poco, y además acelera, y pasa de 100, y sobre todo frena y no pierde cualquier clase de líquido, y no hay que repasar bujias, ni problemas eléctricos y funiona todo... eso sí, la vieja es mucho más cantona je, je, je.
  •  09-07-2007, 5:40 5864 en respuesta a 5862

    Re: ATASCO A 3mil VUELTAS

    Hola a todos, espero que os solucione esto,

    Compraros un cargador lento para baterías de moto, (no vale uno cualquiera) y dejar la batería cargando todo un dia o lo que marque el cargador.

    Ya vereis como no os hace rarezas a esas vueltas y aunque la moto arranque las aprilias necesitan tener la batería al 100% para ir finas y no fallar..

     

    Un saludo desde Cuenca!!! 

  •  09-07-2007, 9:07 5870 en respuesta a 5864

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: ATASCO A 3mil VUELTAS

    carloshugo:

    Hola a todos, espero que os solucione esto,

    Compraros un cargador lento para baterías de moto, (no vale uno cualquiera) y dejar la batería cargando todo un dia o lo que marque el cargador.

    Ya vereis como no os hace rarezas a esas vueltas y aunque la moto arranque las aprilias necesitan tener la batería al 100% para ir finas y no fallar..

     

    Un saludo desde Cuenca!!! 

    Carlos, el Domingo pasado hice 300 Km. casi del tiron, un bocatita y andando,  digo yo que la bateria quedara cargada al 100%, o eso no tiene nada que ver?. Huh?.

     

    Un Saludo. Wink 

     


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  09-08-2007, 6:03 5880 en respuesta a 5870

    Re: ATASCO A 3mil VUELTAS

    Nada que ver, como si haces un viaje a Rumanía, si tienes un cargador que te dejen para moto inténtalo que no cuesta nada levantar el asiento y dejar cargando todo un dia la moto y luego ya me cuentas.

    Pero que sea una cargador específico para baterías de moto y cuanto más tarde en cargar mejor.

     

    Yo he visto el mismo problema incluso con baterías nuevas, algunas bmw les pasa lo mismo.

    Y si me equivoco te invito a almorzar un dia de estos , recuerdamelo ehh, jejeje.

  •  09-10-2007, 6:14 5926 en respuesta a 5880

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: ATASCO A 3mil VUELTAS

    Ok, bueno espero que no tengas que pagarme el armuerzo y la moto vaya mejor, jejejejeje, y si eso, lo pago yo, que no pasa na, por eso Wink.

    Lo del cargador como que ahora mismo asi, no se quien tendra uno, pero si me dices alguna marca que sea buena, me lo compro, por que tarde o temprano va hacer falta y no esta demas tener uno. Yes una cosita para cagar la bateria, es necesario desconectar los bornes?.Confused

    Enga, Carlos gracias, Saludos. Smile 

     


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
Página 1 de 2 (18 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)